Elena Cantó Pastor, Responsable de Personas y Negocio en Grupo ASV, y José Andrés Sánchez Bueno, Director Corporativo de Personas y Cultura, visitaron nuestras instalaciones en Madrid.
Grupo ASV destaca por su carácter innovador y proactivo. Una empresa que apuesta fuertemente por la RSE, por la formación y el desarrollo del talento. Llena de proyectos encaminados al desarrollo de las Soft Skills y de acciones formativas enmarcadas en la salud y el bienestar, como aportación clave a su plantilla y a la sociedad.
En 2019, Grupo ASV inició un proceso de transformación cultural profunda marcado por la digitalización de los puestos de trabajo, los procesos y la superación de la obsolescencia tecnológica. Situación que le llevó a poner en marcha su actual Plan Estratégico con acciones que provocaran el cambio, como la transmisión a su plantilla de la cultura corporativa y de aspectos técnicos, con contenidos de máxima calidad.
Será “Objetivo Cero” (cero riesgos, cero incidentes) este primer proyecto de desarrollo que ejecuta la división de Corporate L&D de Grupo Hedima para ASV y que, según nos cuenta Elena Cantó, estará “enmarcado en una iniciativa que busca evitar situaciones adversas en la gestión de los servicios funerarios, que pueden ocurrir pero que en caso de suceder tienen una triple consecuencia: el daño a las familias, el daño emocional al propio trabajador o trabajadora y el daño reputacional a la empresa. Realizar una formación basada en las situaciones, reales o posibles, que se deben evitar a toda costa es una motivación constante para una empresa que busca la excelencia”.
Tras una fase inicial de consultoría, conocimiento y comprensión de las dinámicas y expectativas de ASV, Hedima ha desarrollado una solución formativa ad hoc para que sus empleados entiendan el core de su negocio y la gran importancia que cada uno de ellos tiene en la prestación de un servicio excelente a sus clientes.
Según Elena “lo que destaca de grupo Hedima son las personas que forman parte de la compañía y que repercute en la calidad de los contenidos elaborados aportando, además, y de forma diferencial al resto del mercado, un servicio integral de gestión de la formación”.
Hedima y ASV llevan colaborando desde hace más de un año y en la actualidad son ya varios los proyectos que se han materializado de desarrollo de contenidos a medida e impartición online, de gestión integral del crédito Fundae y, recientemente, la externalización global, o BPO, de la gestión administrativa de los procesos formativos de la compañía. Hemos participado en el training de más de 2.000 alumnos y en más de 15.000 horas de formación de la compañía.
Desde Grupo Hedima nos ilusiona poder colaborar con entidades como Grupo ASV que apuestan de forma inequívoca por la formación y el desarrollo del talento para impulsar el crecimiento.