La formación tradicional, en un entorno corporativo y profesional, en muchos casos no alcanza los objetivos mínimos perseguidos de aprendizaje y de desarrollo de los colaboradores. Alumnos que no asimilan los contenidos o no finalizan la formación por falta de motivación, especialmente en un contexto de sobre-exposición informativa.

De ahí que se haya registrado un incremento de contenidos elearning audiovisuales en los últimos años, del cual se deriva una significativa mejora en los resultados de la inversión en training. Principalmente gracias al grado de atención e interés que alcanzan estos video-learnings al crear contenidos dinámicos, ágiles y relevantes ajustados a las necesidades formativas.

Actualmente las soluciones de formación más desarrolladas por nuestra Content Factory son aquellas que integran vídeos dinámicos y creativos, de consumo ágil y eficaz, de entre los que destacan los siguientes formatos:

 

Videorama


 

¿A quién no le gusta llegar a casa, ponerse cómodo/a y ver un capítulo de su serie favorita? ¿O verlo mientras espera en la parada del autobús? Está claro que las series enganchan. Así que, ¿por qué no sentarme a ver el siguiente capítulo de mi curso? 

Transformamos la formación en un storytelling con una gran carga creativa y artística que simula las producciones televisivas o cinematográficas para obtener un gran impacto en el espectador/alumno, que son los que van a interiorizar y comprender de forma ágil el contenido del curso.

Al igual que las grandes plataformas de distribución de contenidos digitales, nuestro Videorama permite distribuir contenidos formativos en vídeo de una forma ágil, intuitiva y, sobre todo, orientada al consumo de los contenidos. Siempre hay tiempo para una buena historia, ¿verdad?

 

Vídeo interactivo


 

Imagina un vídeo en el que se muestra una situación con actores o animación… De repente, algo pasa, ¡hemos detectado un riesgo!, ¿podrías ayudarnos a señalar cuál es…? 

¡Muchas gracias! Has evitado el peligro, puedes continuar.

Se trata de video-learnings con diversos niveles de sofisticación e interacción que propician una experiencia rica y amena, consiguiendo retener la atención y hacer reflexionar sobre cuestiones importantes, facilitando así la asimilación de conceptos clave.

El alumno deja de ser un mero espectador para convertirse en protagonista activo de la formación: contesta, señala, actúa y, sobre todo, ¡aprende!

 

Video-branching


 

Tomamos más de 35.000 decisiones a lo largo del día, la mayoría de ellas inconscientes, pero otras muchas no, especialmente en el entorno laboral: ¿Utilizo un programa u otro? ¿Doy de alta al cliente o espero a mi jefe? ¿Explico lo bueno que es mi producto o hago directamente un descuento? Dependiendo de lo que decidamos, los acontecimientos que se desencadenarán serán unos u otros.

El Video-branching combina el potencial del vídeo interactivo con la posibilidad de toma de decisiones, dirigiendo al alumno en un consumo personalizado del contenido mientras aprende de las consecuencias de sus acciones.

Este formato consigue una atención permanente y un aprendizaje experiencial en el alumno, quien va elaborando un camino que le lleva, o no, a un objetivo: cerrar una venta, solucionar una incidencia con éxito, o simplemente… ¡cocinar una receta!

 

Estos tres formatos pueden incluir múltiples variables: grabación con actores, animación, roleplay… que hacen que el producto formativo final sea único y exclusivo, respondiendo de este modo a unos objetivos y necesidades concretos y a una filosofía y cultura corporativa distintiva que no podemos obviar.

De ahí la importancia de contar con nuestra propia productora audiovisual, para trabajar de forma alineada con el resto de equipos de consultoría, pedagogía y diseño, que tienen como objetivo dirigir toda su experiencia y conocimiento a la construcción de un aprendizaje real, consistente y significativo.

Grupo Hedima Corporate L&D aboga en todos sus proyectos por llegar a las soluciones más acertadas e innovadoras desarrollando experiencias de aprendizaje diferenciadoras, tanto por el aporte de valor que implican, como por el alto nivel de aceptación y retorno que transfieren a nuestros clientes.

Todo gracias a equipos multidisciplinares que aúnan especialidades en la resolución de proyectos totalmente personalizados de creación de contenidos, cursos y vídeos a medida.

Porque en Grupo Hedima Corporate L&D vemos la formación corporativa con otros ojos.

    Si quieres saber más sobre alguno de los temas expuestos no dudes en consultarnos.

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Empresa

    Apellidos*

    Teléfono

    País

    Mensaje

    Términos legales*

    Acepto los términos descritos en el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Recibir información de nuestros servicios, productos y eventos.*

    NO